Hoy nos adentraremos en la preparación de una mermelada de limón casera que destila frescura y sabor auténtico. Esta sencilla y veloz receta será la mejor aliada para deslumbrar con una conserva hecha en casa, la que podrás disfrutar untándola en tus tostadas, panes y postres predilectos.
La mermelada de limón casera representa una elección perfecta para quienes buscan un toque de frescura cítrica en sus desayunos y meriendas. Olvídate de ingredientes rebuscados o procesos larguísimos, con esta receta podrás conseguir una mermelada deliciosa en un abrir y cerrar de ojos.
Entonces, ¿estás listo para embarcarte en esta emocionante aventura? Prepara tus frascos, y sumérgete en esta receta de mermelada de limón que llenará tu cocina con su delicioso aroma y deleitará tu paladar con su inigualable sabor.
Ingredientes
- 4 limones (idealmente orgánicos)
- 400 gr. de Azúcar
- 250 ml de Agua
Modo de preparación
- Primero, lava minuciosamente los limones con agua caliente para eliminar cualquier residuo de suciedad o cera. Luego, sécalos con un paño limpio. Ralla la cáscara de los limones con cuidado, evitando la parte blanca, ya que podría otorgar un sabor amargo a la mermelada.
- Corta los limones por la mitad y exprímelos para obtener su jugo. Asegúrate de eliminar cualquier semilla o impureza que puedan tener. En una cacerola de fondo grueso, mezcla la ralladura de limón, el azúcar, el jugo de limón y el agua.
- Calienta la mezcla a fuego medio hasta que comience a hervir. Luego, reduce el fuego al mínimo y cocina a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos para que la ralladura de limón se ablande. La consistencia deseada de esta mermelada casera se alcanzará en poco tiempo.
Consejos
- Si querés darle un toque extra de sabor a tu mermelada, podés agregarle un chorrito de licor de tu preferencia.
- No te olvides de tener a mano frascos de vidrio esterilizados para conservar la mermelada.
- También, al ser una mermelada casera, su vida útil es menor a las comerciales.
- Te sugerimos que la conserves en la heladera una vez abierta.
¡Listo! Ahora ya tenés en tus manos la receta para preparar una exquisita mermelada de limón casera.
Dejar una contestacion