Además de los famosos ‘avocado toast’, los elementos del aguacate otorgan muchas más propiedades a la salud de tu cabello.
Además de la creación de deliciosas ensaladas y diversos platos gastronómicos, el aguacate aporta a la salud de tu cabello. Puedes utilizar la semilla para diversos remedios caseros, pues tiene propiedades para teñir tu cabello y disimular tus canas, pintándolas de un color caramelo precioso.
Otros ingredientes, como la canela, se unen para potenciar el tinte y hacer que cubra mucho más las canas, sin el uso extremo de químicos y tratándolo de una forma totalmente natural.
A continuación te contaremos dos opciones con las que puedes iniciar este fácil y rápido tratamiento.
¿Cómo uso la semilla de aguacate para disimular las canas?
Ingredientes
- 2 semillas de aguacate
- 1 rama grande de canela
- 1 litro de agua
Preparación
- Desmenuza la canela hasta que queden solo trozos pequeños. Luego corta en cuatro partes las semillas de aguacate, explica la youtubera Beauty Tips by Karla.
- Coloca los ingredientes dentro de una olla con un litro de agua. Pon a fuego lento por 25 minutos. Cuando comience a hervir, retira del fuego y deja reposar por toda la noche.
- Al día siguiente, deberás colar el líquido y verterlo en un envase para usarlo después como un tónico capilar, en el siguiente paso de la lavada de cabello.
Puedes aplicar el líquido varias veces por semana, después de enjuagar tu cabellera, y así verás cómo tus canas van tomando un tono caramelo de ensueño.
Opción sin enjuague
- Raya entre dos o cuatro semillas de aguacate.
- Pon a hervir el resultado por 10 minutos, revolviendo constantemente.
- El líquido adquirirá un color caramelo. Aplícalo en el cabello todos los días como un tónico, sin necesidad de enjuagarlo.
Al cabo de días o semanas verás cómo tu cabello adquiere un color castaño, mientras que las canas se disimularán mucho más
Dejar una contestacion