Todos nos preocupamos por nuestro pelo e intentamos hacer lo que es mejor para él, pero ¿sabías que hay numerosas modas que pueden estar estropeándolo? .
Profesionales del cabello afirman que ante nuestro intento de captar la belleza a través del peinado estamos consiguiendo a la larga el efecto contrario, dañándolo y empeorando su apariencia. A continuación queremos mostrarte cuáles son esos errores catastróficos que están destrozando tu cabello sin tú ni siquiera imaginártelo.
Cepillado excesivo
Por lo general pasamos demasiadas horas dando largos e intensos cepillados al pelo. Si no son largos, suelen ser muy frecuentes, al menos más de la cuenta.
Esto puede provocar su caída así como se puede romper. Sería conveniente peinar cuidadosamente, por mechones sin dedicar un tiempo excesivo. ¿Tienes un pelo encrespado o rizado? no debe de ser un problema. Usa un champú especial para éste y combínalo con mascarillas, de esta forma te resultará más fácil el peinado y lo harás sufrir menos.
Complementos muy pesados
Tanto chicas como chicos con el pelo largo siempre nos hemos hecho una coleta, básicamente recogerlo detrás con un coletero. Bien pues abusar de esto no es bueno en absoluto. Si usas coletero es conveniente que no sea de silicona, ni contenga alguna pieza de aluminio ya que parte el cabello así como si los aprietas demasiado.
¿Cola de caballo o trenza?
Imposible no elegir entre ambas opciones para hacer deporte, cuando hace mucho calor o incluso para estar cómoda en casa. Bien, pues como todo en esta vida, si no es en exceso no tiene por qué ser perjudicial. No obstante, ahí no se halla la raíz del problema, sino que para este tipo de peinados se suele estirar el pelo en exceso, que no es lo más aconsejable.
Secador y plancha
Probablemente en verano prescindamos más de estos instrumentos, pero lo cierto es que el invierno puede ser fatal para nuestro pelo y no únicamente por las bajas temperaturas a las que está expuesto. Tanto el uso del secador como de la plancha, definitivamente quema el pelo. Lo conveniente sería disminuir su uso al máximo y si no queda más remedio que utilizarlos, recuerda aplicar siempre primero productos especiales.
fuente: https://blog.paraloscuriosos.com
Dejar una contestacion