El orégano tiene poderosas propiedades antinflamatorias y antiespasmódicas. Además, gracias a sus altas concentraciones de Timol, fortalece los músculos del cuerpo. Finalmente, está demás decir que puede reducir la hinchazón.
También es rico en Omega-3, hierro, magnesio, calcio y cobre. Asimismo, posee grandes cantidades de vitaminas B6, C, E y K. Esta última (la vitamina K) es esencial para mantener los huesos fuertes y darles resistencia.
Desintoxica el organismo
El orégano fue la planta protagonista de varios estudios realizados recientemente. Los resultados confirmaron la capacidad de la planta para desintoxicar el organismo, especialmente el hígado. También ayuda a eliminar toxinas de otras partes del cuerpo y aporta muchos minerales.
Cuida la piel
Todo el tiempo hemos escuchados que los cítricos son una rica fuente de antioxidantes y otros nutrientes. Pero el orégano contiene concentraciones de ambas 20 veces mayores. Dicha planta tiene incluso más antioxidantes y nutrientes que el mismo arándano. Por lo tanto, evita el envejecimiento prematuro y mantiene la piel saludable.
Mejora la salud ósea
Con el paso de los años, nuestros usos van sufriendo más y más daños hasta que terminan debilitándose. De ahí que sea tan importante llevar una dieta saludable mientras estamos jóvenes.
Si queremos cuidar de nuestros huesos, debemos incluir el orégano a nuestra dieta. Este es rico en calcio y hierro, ambos necesario para mantener la salud ósea y prevenir la osteoporosis.
Qué necesitaremos:
Orégano fresco y seco (3 y 1 cucharadas respectivamente).
Agua (300 ml).
Preparación y uso:
En primer lugar, debemos poner a hervir el agua hasta que llegue al punto de ebullición. Acto seguido, echaremos las 3 cucharadas de orégano fresco en una taza, junto con 1 cucharada de orégano seco. Después, echaremos el agua en la taza y la dejaremos reposar por 10 minutos. Finalmente, concluimos la preparación colando y endulzando la sustancia con 1 cucharada de azúcar.
Esta poderosa infusión la podemos tomar en el momento que prefiramos. Veremos que, si somos constante y la consumimos todos los días, obtendremos los resultados antes dicho. Además, al ser una infusión natural, no supone ningún peligro para nuestra salud.
Si sufres de uno de los males de salud de los que hablamos anteriormente, no dudes en preparar esta infusión. Te aseguramos que quedarás sorprendido con todo lo que conseguirás con él. Si conoces a alguien a quien le pueda interesar esta información, compártela en tus redes sociales.
fuente: http://www.logicaecologica.es
Dejar una contestacion