Las ratas son animales que rara vez suele atacar al humano, y si lo hace es simplemente por que se metieron en su territorio. Aunque no nos ataque, estos roedores suelen ser un peligro por la cantidad de enfermedades que puede transmitir. Por eso, en este articulo te enseñamos a como hacer un aerosol repelente de ratones casero y otro tipos de métodos para que te protejas a vos y a tu familia.
Lo bueno de estos métodos, es que solemos utilizar productos económicos y que son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Además, nos aseguramos de no hacerles daño al animal y que pueda seguir con su vida lejos de tu hogar. Presta con atención las siguientes formas de ahuyentar a los ratones de tu casa:
9 Formas de Deshacerse de los Ratones en Casa:
1. Trampas menos crueles
Este tipo de trampas se pueden encontrar en cualquier mercado. Por lo general son fáciles para usar, simplemente hay que leer con atención el modo de uso ya que hay varios a la venta y son diferentes a la hora de atrapar estos roedores.
Si no tiene instrucciones y es un trampa tipo jaula, lo mejor es ponerle algo de comida en el fondo del todo y ponerlo en un lugar donde suelen habitar. Te recomiendo utilizar guantes para manipular estas trampas, ya que los ratones pueden olfatear y va preferir conseguir comida por otro medio.
2. Aceite esencial de menta
Este lo utilizan muchas personas, ya que deja un olor muy agradable en la casa, a nosotros nos encanta, pero los ratones detestan este tipo de olor. Para este método, vamos a hacer lo siguiente:
-Necesitamos bastante algodón y con el hacemos un par de bollos (la cantidad de bollos que necesitamos son la cantidad de habitaciones que hay en tu casa).
-En cada uno tenemos que agregarles entre unas 20 a 30 gotitas de aceite esencial de menta.
-Luego lo ponemos en las habitaciones (sobre todo en la cocina y en el baño).
Cada semana, tenemos que reemplazar estos bollos por unos nuevos, de esta forma ahuyentaremos a cualquier ratón que quiera entrar a nuestra casa.
3. Aceite esencial de clavo de olor
Otro aceite que odian es el aceite de clavo de olor. Esto se tiene que hacer exactamente igual como en el paso anterior, pero podemos aumentar la potencia del aroma añadiendo un par de clavos en el centro del algodón.
4. Hojas de laurel
El laurel es un gran repelente de ratas e insectos, lo ideal es tener algunas ramas en lugares donde se encuentren los ratones y cambiarlas una vez se sequen. Pero lo mas recomendable es tener algunas macetas en las entradas de la casa para ahuyentarlas y no tener que preocuparse por cambiar las hojas secas.
5. Papel de aluminio
Para este método, tenemos que cubrir algunas superficies donde puedan trepar, ya sea en la cocina o en el baño. La textura del papel aluminio es resbaladiza para ellos, lo cual hace que sea imposible de escalar y con el ruido que hace las ahuyenta.
6. Aerosol repelente de ratones casero
Para hacer un aerosol repelente de ratones casero, es necesario algunos ajíes picantes. Cuanto mas picantes sean estos ajíes, se obtiene una mayor efectividad. Te recomiendo utilizar unos guantes de protección, ya que podes irritar tus manos y parte de tu piel.
Dejar una contestacion