Lavar el pollo crudo antes de cocinarlo parece tener sentido común para la mayoría de la gente. Todo el mundo sabe que el pollo crudo contiene bacterias que pueden ser perjudiciales para nosotros. Así que ¿por qué no ser más cuidadoso y enjuague el pollo antes de cocinar?
Así, de acuerdo con la Agencia de Estándares alimentarios, lavar el pollo puede contribuir a la propagación de las bacterias dañinas en lugar de la desinfección de ellos.
Aquí hay una explicación de por qué lavar el pollo crudo puede ser perjudicial para su salud y cómo usted todavía puede disfrutar de pollo, evitando todos los de esas desagradables bacterias.
Por qué no debes Lavar el Pollo Crudo
El pollo crudo está lleno de bacterias que pueden causar que la gente se enferme gravemente o incluso peor. Las causas más comunes de intoxicación alimentaria en América del Norte provienen de campylobacter y salmonella, dos tipos diferentes de bacterias que se pueden encontrar en el pollo crudo.
La Salmonella es un grupo de bacterias que comúnmente se encuentran en los intestinos de las aves. Las personas que comen alimentos contaminados con salmonella desarrollan síntomas tales como diarrea, fiebre, calambres abdominales, náuseas y vómitos. La mayoría de las personas que se enferman por exposición a la salmonella suelen recuperarse después de un par de días, sin embargo, algunas personas desarrollan enfermedades más graves y a veces mueren a causa de ellos. Un ejemplo de una de estas enfermedades es la septicemia, también conocido como envenenamiento de la sangre.
Campylobacter es la causa principal de la enfermedad diarreica en los Estados unidos. Esta enfermedad puede durar hasta 10 días y las causas de dolor abdominal extremo. Ciertos efectos a largo plazo de la exposición a campylobacter también han sido reportados. Estos incluyen la artritis y el desarrollo de una rara enfermedad llamada Guillan-Barré. Guillan-Barré provoca debilidad muscular y afecta el sistema nervioso, y aproximadamente el 40% de Guillan-Barré casos en los Estados unidos se atribuyen a la exposición a campylobacter.
De acuerdo a la Agencia de Estándares alimentarios, campylobacter no puede «limpiarse», a través de la utilización del agua. De hecho, el lavado de crudos de pollo que contiene esta bacteria puede mayormente contribuir a la propagación a través de las partículas de agua. Esto significa que si usted se lava una pieza infectada de pollo, usted no sólo tiene que preocuparse por el área en la que su pollo entra en contacto con, pero también el área que el agua entra en contacto con. Esto puede conducir a su cocina convertirse en un campo minado de las bacterias dañinas.
Cómo Evitar la Intoxicación Alimentaria
De acuerdo a la Agencia de Estándares alimentarios, la mejor manera de asegurarse de que todas las bacterias dañinas en su pollo es matado es como el cocinero de fondo como sea posible.
Asegúrese de que el pollo esté muy caliente todo el camino a través de antes de servir. Corte en la parte más gruesa de la carne y comprobar que esté muy caliente con rosa carne y asegúrese de que todos los jugos salgan claros.
También, asegúrese de guardar su pollo a una temperatura por debajo de los 4 grados Centígrados, como almacenar a una temperatura más alta puede permitir que el pollo para convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias.
Dejar una contestacion