El tener una higiene diaria es lo más comun que vemos en la mayoria de las personas, ya que no solo es cuestión de agradar a las demás personas o evitar que la sociedad nos mire de una manera distinta, sino que nosotros debemos evitar también que demasiados gérmenes habiten en nuestro cuerpo, causando enfermedades.
Además, el contacto con el exterior o con objetos que muchas personas tienen acceso como las manillas de la puerta o similares también son parte de esta mala higiene, por eso, siempre se recomienda lavarse las manos antes de comer o similares, para así evitar contagios.
El exceso de higiene podría derivar, paradójicamente, en una mala higiene. Al menos así lo plantean una serie de estudios y especialistas que determinan que ducharse todos los días podría resultar perjudicial para la piel.
Según consigan el periódico español abc.es, el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California, explicó que la capa córnea de la piel, que corresponde a la más externa, podría resultar dañada por el exceso de agua y jabones.
Pero todo en exceso es malo y de hecho, hoy traemos a la mesa un tema interesante el cual es los motivos por los que no debes bañarte a diario, una vez que los sepas seguro disminuirás tus horas de baño y te concentrarás en otras actividades en tu hogar, veamos de qué trata todo esto.
Las razones por las que debes evitar bañarte todos los días
-Resecas tu piel
Los jabones y el agua, sobretodo la caliente, absorben la humedad de tu cuerpo, por lo que esas duchas y baños largos añaden sequedad a tu piel. Trata de tener duchas cortas y rápidas para evitar agraviar el problema.
-No estás tan sucio como tú crees
Si no sudas mucho trabajando o haciendo ejercicio, no hay razón para bañarse diariamente. La piel hace un trabajo de limpieza a ella misma, así que no es necesario un baño diario en especial si no se cumplen los dos motivos del principio.
-Resequedad en el cabello y uñas
Al igual que nuestra piel, el cabello no debe lavarse a diario ya que estaremos eliminando los aceites naturales de tu cuero cabelludo, causando resequedad y que se dañe con el tiempo, igual ocurre con las uñas.
-Estas eliminando las bacterias positivas
Hay algunos gérmenes que tenemos en nuestro cuerpo que de hecho son buenos para la salud porque mantienen activo a nuestro sistema inmunológico, esto previene enfermedades y problemas dentro de nuestro sistema.
-Perdemos agua
Dañamos el planeta porque una familia promedio consume unos 400 litros de agua por día, sin embargo, si disminuimos la cantidad de veces que nos bañamos o el tiempo de ducha estaremos haciendo un gran gesto al planeta.
fuente: http://remediosmag.com
Dejar una contestacion