Si hoy tienes algún tiempo libre, lo puedes aprovechar preparando estas galletitas integrales. Son muy ricas y sanas, ideal para compartir con la familia.
Lo mejor de estas es que solo utilizaremos 3 ingredientes principales (hay otros 2 mas, pero esos son agregados para que estas galletitas salgan perfectas e incluso lo podes cambiar a tu gusto).
Son muy fáciles de hacer, tanto que podes llamar a tus hijos a que te ayuden en la preparación. Mientras sigas la receta paso a paso no hay que preocuparse, te van a salir perfectas.
Para estas ricas galletitas, vas a necesitar:
Ingredientes
200 gr. de harina de avena o harina Integral
125 gr. de Manteca
100 gr. de Azúcar Mascabo
1/2 cdita. de Canela
1/2 cdita. de Bicarbonato
Una pizca de Sal
Preparación
Para empezar, te recomiendo que tengas todos los ingredientes a mano para facilitar la preparación. Dicho esto, agarramos un bol y añadimos la harina integral, el azúcar mascabo, la canela, el bicarbonato y la pizca de sal.
Con ayuda de nuestras manos, mezclamos bien estos ingredientes secos. Dejamos el bol un momento y nos ponemos a derretir la manteca (lo podes hacer en el microondas o en una hornalla).
Cuando tengas la manteca en el punto deseado, lo volcamos en los ingredientes secos. Mezclamos bien todo lo que hay en el bol, hasta conseguir una masa homogénea.
Luego la dejamos reposar en la heladera hasta que se endurezca un poco (tarda entre 15 a 30 minutos aproximadamente).
Mientras tanto, podemos preparar una placa apta para horno. Se puede engrasar (ya sea con aceite o manteca) bien por toda la base o utilizar papel manteca, lo importante es usar algo para que no se peguen.
Agarramos porciones de la masa y le damos la típica forma de galletita. Es importante que sean del mismo grosor y tamaño para que tengan una cocción pareja, también dejarlas un poco separadas para que no se peguen.
Una vez terminamos de hacer las galletitas, mandamos la placa a un horno precalentado a 180ºC y dejamos que se cocine entre 10 a 15 minutos.
El tiempo de cocción va dependiendo del tamaño y grosor, lo importante es que pasado unos minutos te fijes si ya están doradas para sacarlas del horno.
Y listo, ya tendrías unas ricas galletita ideales para el desayuno o merienda.
Dependiendo de la calidad del azúcar, esta preparación te puede salir menos dulce de lo habitual. Te recomiendo que le agregues un par de cucharadas de miel para darle ese toque de dulzor.
Podes cambiar la harina integral, por harina de avena. Son igual de sanas y además aprovecharíamos todos los beneficios y propiedades de la avena.
Dejar una contestacion