El TAMARINDO es un árbol frutal que se pueden encontrar en los climas tropicales, tales como África, la India y Tailandia, e incluso ha crecido en el sur de los estados en el U. S. El árbol produce una vaina-como la fruta, que también es una de las leguminosas.
La fruta de Tamarindo contiene calcio y vitaminas a, C, E, K, junto con las vitaminas del grupo B, que son esenciales para el metabolismo de la glucosa, grasa y proteína. De hecho, el tamarindo contiene 12 por ciento de la cantidad diaria recomendada de Niacina (B3), el cual es esencial para la salud del hígado!.
Beneficios del Tamarindo Para La Salud Del Hígado..
El Tamarindo ofrece cualidades protectoras para el hígado. Se ha demostrado que descongestiona el hígado y la vesícula biliar, así como para proporcionar una protección antioxidante contra los radicales libres en el hígado.
Los estudios muestran que el hígado conserva la función hepática normal con menos áreas de daño cuando se pre-tratados con extractos de tamarindo, posiblemente relacionadas con la eliminación de los radicales libres de los efectos. Tamarindo también se ha demostrado para reducir la acumulación de grasa en el hígado y ayuda en la metabolización de los lípidos.
Las dietas suplementadas con 5 mg de pulpa de tamarindo de un día por cada kilogramo de peso corporal mostraron descensos en la producción de grasa y los niveles de grasa en el hígado.
Ingredientes:
- 20 hojas frescas del árbol de tamarindo
- 1 litro de agua
Modo de preparación:
Para preparar este remedio procederemos a lavar las hojas de tamarindo, para luego colocarlas en el litro de agua el cual pondremos a hervir.
Beneficios del Tamarindo
Es una alternativa ideal a los productos que actúan como agentes de aclarado, que contienen muchos químicos. Es muy sencillo se trata de hacer una mascarilla, mezcla una cucharada de pulpa de tamarindo natural, una de jugo de limón y una cucharada de miel, revuelve y deja actuar de 10-15 minutos y enjuaga con agua fría.
Piel grasa:
La pulpa de tamarindo es sumamente exitosa para para desaparecer la grasa de la piel además de darle suavidad y dejarla tersa. Puedes aplicar una mascarilla cada tercer día antes de acostarte.
-Exfoliante:
Es rico en nutrientes como los ácidos alfahidroxi, que ayudan a eliminar las impurezas de la piel y la suciedad profunda. Debes hacer una pasta con pulpa de tamarindo, una cucharada de sal marina y un poco de leche, con esta mezcla hay que frotar dando movimientos suaves circulares durante dos minutos.
Recuerda que el tamarindo está lleno de vitamina C, de enzimas, y de vitamina B, que permite eliminar las capas muertas de la piel eficazmente y facilitar la frescura en la superficie externa de la piel.
-Previene la pérdida del cabello:
Puedes fortalecer y prevenir la pérdida de cabello, hierve el tamarindo en agua limpia y deja que se enfrié; vierte el agua en un rociador y comienza a rociar desde el cuero cabelludo hasta la punta moja una toalla con agua tibia y exprime el exceso de agua, úsala para cubrir tu cabeza, Prueba estas mascarillas para lucir la piel radiante y prevenir la caía del cabello.
Dejar una contestacion