Cada año, casi 48 millones de personas se enferman debido a la contaminación de los alimentos, incluyendo la enfermedad causada por frutas y verduras.
Los animales, las sustancias peligrosas en el suelo y el agua, la falta de higiene de los alimentos empleados y varias otras circunstancias pueden conducir a la contaminación. Para evitar esto, la Administración de Alimentos y Medicamentos recomienda el lavado de las verduras muy bien. Lavarlas con vinagre ayuda a matar las bacterias para garantizar que tus frutas y verduras sean seguro para el consumo.
La FDA recomienda lavar las frutas y verduras bajo el chorro de agua antes de comer, el corte o la cocina. La FDA no recomienda el uso de jabón, detergente o productos comerciales lavados.
Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta saludable. Los mercados locales ofrecen una increíble variedad de frutas y verduras frescas que son nutritivas y deliciosas. Sin embargo, las bacterias dañinas que pueden estar en el suelo o el agua donde la producción crece, pueden entrar en contacto con las frutas y verduras y contaminarlos.
Los productos frescos también puede contaminarse después de haber sido cosechadas, como por ejemplo durante la preparación o almacenamiento. Comer verduras contaminadas (o jugos de frutas y verduras hechas de verduras contaminadas) puede conducir a enfermedades transmitidas por los alimentos, a menudo llamado «intoxicación alimentaria». Como usted disfrute de los productos frescos y recién exprimidos de frutas y jugos de legumbres, siga estos manipulación segura consejos para ayudar a proteger a usted y su familia.
Tips Para Lavar las Verduras y Frutas
- Cuando la preparación de cualquiera de los productos frescos, comenzar con las manos limpias.
- Lávese las manos durante al menos 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de la preparación.
- Corte cualquier area dañada o áreas con moretones en frutas frescas y verduras antes de preparar o comer. Los productos que se vean podrido debe ser desechado.
- Lave todas las verduras muy bien bajo el chorro de agua antes de comer. Esto incluye los productos cultivados de forma convencional u orgánica, en casa o comprado en una tienda de comestibles o un mercado.
- Lavar las frutas y verduras con jabón o detergente, o el uso de productos comerciales lava no es recomendable. Incluso si va a pelar el producto antes de comer, es importante lavarla primero, para que la suciedad y las bacterias no se transfiere desde el cuchillo en la fruta o verdura.
Dejar una contestacion