Mira el TRUCO de los Japoneses para Inflar Globos. Nunca Más usarás Helio..

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

Los Asiáticos, siempre cambiando la manera de ver al mundo y sorprendiéndonos con sus curiosidades.
Sabemos que ellos tienen una cultura muy diferente a la nuestra pero lo que te mostraremos revolucionará la manera de festejar ocasiones especiales, nos referimos a la manera de inflar globos.

Suena simple, le soplas, crece, lo amarras y listo, pero si tu idea es que el globo flote, siempre has recurrido al helio, un gas que si lo respiras te hace hablar gracioso, que le da altura al globo por días y…que te cuesta una fortuna.

Pues bien, los japoneses tienen una alternativa muy interesante donde emplean ingredientes fáciles de conseguir y económicos.

Aquí te mostramos lo que necesitarás.

 • Una botella con capacidad de dos litros vacía y limpia.
• 1 embudo.
• 500 gramos de bicarbonato de sodio.
• 500 mililitros de vinagre blanco.
• Globos para inflar.
Esta receta es para inflar 20 globos, si necesitas más deberás usar más cantidades de cada ingrediente, ya que el proceso involucra una reacción química te recomendamos que no lo hagas solo y que si eres menor de edad, un adulto te supervise.
Ahora, coloca un poco de bicarbonato de sodio dentro del globo sin inflar, aproximadamente hasta la mitad del globo.
1
Después, coloca el vinagre dentro de la botella de dos litros y en la boca coloca el globo sin que el vinagre se revuelva con el bicarbonato, así como muestra la imagen.
2
Ahora voltea el globo para que el bicarbonato se mezcle con el vinagre, asegúrate de que el globo esté bien puesto en la boca de la botella pues la reacción ocurrirá de inmediato.
3
El globo crecerá y no te acordarás del helio, solo extrañaras las vocecitas que te provocaba. Ya que tenga el tamaño que deseas, quítalo de la botella y amárralo para que no se desinfle.
4Repite el proceso hasta inflar todos los globos que necesites, recuerda hacerlo con mucho cuidado y si gustas, puedes usar lentes de protección para prevenir accidentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*