En algunos modelos de congeladores, existe una opción que permite la descongelación automática. Pero si su dispositivo no tiene uno, será necesario arremangarse. ¡Pero no se asuste! Un simple truco te permite descongelar en poco tiempo.
Usar sal para descongelar el congelador
Esta no es una técnica tan popular, pero ciertamente funciona para descongelar congeladores. Simplemente consiste en utilizar el famoso condimento que es la sal para mantener el interior de tu dispositivo. Y no es para menos, el simple hecho de espolvorear el ingrediente sobre las distintas zonas escarchadas es capaz de derretirlas.
Antes de continuar con la técnica, asegúrese de apagar primero el dispositivo y una vez que haya esparcido sal o incluso sal gruesa en las áreas a tratar, deje que el condimento actúe durante al menos 15 minutos . Este tiempo variará dependiendo de su tipo de congelador. Finalmente, definitivamente necesitarás una espátula de plástico o de madera para raspar el hielo. La sal debería facilitar mucho la eliminación del exceso de escarcha. Todo lo que tiene que hacer es usar un paño limpio para secar las paredes antes de volver a enchufar el aparato.
Otros métodos para descongelar rápidamente el congelador
Descongelar el congelador no tiene por qué ser una tarea desalentadora y, afortunadamente, hay más de un método de descongelación para ayudarlo con esto. Aquí hay una lista:
Usa vinagre blanco para descongelar el congelador
Uno de los consejos más efectivos y prácticos es hacer tu propio producto descongelante utilizando un producto clave : el vinagre blanco. Vierta partes iguales con alcohol isopropílico y agua en una botella con atomizador y rocíe la solución en los bloques de hielo y las paredes. Luego limpie con un paño limpio tan pronto como note que la escarcha comienza a derretirse. Por lo tanto, se deshace por completo de la escarcha y desinfecta el dispositivo al mismo tiempo.
Descongelar el congelador con alcohol isopropílico
La solución anterior es parcialmente efectiva gracias al alcohol isopropílico. Puedes usarlo sin recurrir al vinagre blanco si la escarcha de tu congelador parece menos consistente. Para quitar, mezcle 1/3 de agua y 2/3 de alcohol isopropílico en una botella con atomizador y luego extienda el líquido sobre las áreas problemáticas. Deje reposar durante unos minutos y luego limpie con una esponja y luego limpie con un paño.
El método de la olla hirviendo para descongelar el congelador
También puede aprovechar la acción del vapor para descongelar fácilmente su electrodoméstico. Para hacer esto, hierva 3 litros de agua en una cacerola y luego colóquela en el congelador sobre un salvamanteles. Luego déjalo actuar durante un cuarto de hora después de cerrar la puerta para que el vapor derrita el hielo. Una vez derretido, empape el agua con una esponja y un paño y finalmente disfrutará de un congelador impecable.
La sal, el vinagre, el agua hirviendo o el alcohol isopropílico son técnicas de descongelación que te sacarán de un apuro en poco tiempo.
Dejar una contestacion