Si es tan importante limpiar el baño con regularidad es porque es la habitación la que alberga suciedad, polvo, restos de jabón, cal o incluso mechones de pelo.
Estos elementos, una vez acumulados, afectan el tiempo de limpieza. No importa, compartimos contigo los ingredientes ecológicos que necesitarás para solucionar el problema.
Trucos naturales para que tus cristales de ducha brillen
1. Líquido para lavar platos
Otra forma de devolver el brillo a las mamparas de la ducha no es otra que el método clásico del líquido lavavajillas. Para ello, empapa una esponja húmeda en líquido lavavajillas y frótala suavemente contra las paredes de la ducha. Para enjuagar, puedes optar por vinagre blanco o simplemente agua tibia. También es preferible ignorar los productos químicos o correr el riesgo de comprometer el medio ambiente a largo plazo.
2. Vinagre blanco
Imposible ofrecer el más mínimo tip de limpieza sin mencionar el vinagre blanco y su poder antical y quitamanchas . Y por una buena razón, tenemos aquí un producto natural que se ocupa de la limpieza de varias superficies, incluidas las del baño . Para utilizarlo en mamparas de ducha de cristal, conviene mezclarlo con limón para multiplicar sus efectos.
Luego vierte el vinagre en una botella con atomizador o ponlo directamente en un paño de microfibra y frota las paredes de la ducha. Dejar actuar y enjuagar con agua limpia para acabar con las manchas rebeldes y los restos de jabón.
Si las ventanas están especialmente sucias, puedes incorporar cristales de soda en la punta . Para preparar este descalcificador, mezcla a partes iguales vinagre y agua con un puñado de cristales de soda. Introduce todo en un spray y luego rocíalo en las paredes o en todo tu baño para luego disfrutar del resultado.
En cuanto a las juntas de las paredes de la ducha, una capa de bicarbonato de sodio puede eliminar muy bien los restos de moho . Primero rociar un poco de vinagre sobre las juntas y luego dejar actuar unos minutos. A continuación, haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua tibia y frota las articulaciones con esta preparación usando un cepillo de dientes usado. Dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. Luego limpie con un paño de microfibra.
También puede usar bicarbonato de sodio para limpiar el moho y la cal de entre los azulejos del baño.
3. limón
Si quieres un limpiador muy efectivo y natural para eliminar las marcas rebeldes, el ácido acético del limón hace maravillas. Puedes usarlo como tal cortándolo por la mitad y luego frotando cada mitad de limón contra las paredes de la ducha. Luego frota las paredes de la ducha con un paño húmedo y luego sécalas con otro paño de microfibra. Si no quieres usar los cítricos de esta manera, consigue una botella con atomizador en la que viertas una solución de agua y jugo de limón. Rocíelo directamente sobre la pared de la ducha, enjuague con un paño y luego limpie con un paño seco. Suficiente para restaurar por completo el brillo de la cabina de ducha. Además, llenarás tu baño de un dulce y sutil aroma cítrico. También puedes preparar tu propio spray casero para limpiar tu ducha y desengrasar tus sartenes.
Otros consejos menos comunes pero igualmente efectivos
alcohol casero
El efecto desinfectante y quitamanchas del alcohol doméstico es un salvavidas para combatir las manchas de cal incrustadas en las mamparas de ducha además de desinfectarlas. Aplique la solución al periódico arrugado y luego frótela contra las superficies afectadas , yendo con más fuerza para las manchas difíciles.
Meudon blanco
Blanc de Meudon es uno de los mejores productos naturales para el mantenimiento de tu baño. Para aprovechar su capacidad quitamanchas, prepara un cuarto de litro de agua hirviendo en el que diluirás 200 g de Meudon blanco. Revuelva bien y luego vierta el agua en una botella rociadora antes de rociarla directamente sobre las juntas de la ducha.
Estos consejos harán que sus ventanas sean hermosas superficies que brillen con limpieza. Además, para ayudarte a reducir tus tareas, no dudes en realizar una limpieza rápida después de la ducha
Dejar una contestacion