Concentración, agudeza visual y algo de tiempo es lo que necesitas para resolver este nuevo acertijo que vuelve locos a todos en las redes sociales.
¿Puedes descubrirlo en tan solo 15 segundos? Veamos cómo interpretas los nombres y la relación que existe entre todas estas personas.
Vemos en esta imagen los nombres y los parentescos que existen entre un “yo” y otros integrantes de la familia, pero… ¿cuántos son exactamente? Te desafiamos a que encuentres la respuesta correcta y nos indiques cuál es tu teoría en los comentarios.
Mira la imagen, haz tus cuentas y luego verifica tus resultados más abajo.
¿Lo descubriste? La respuesta era: 4 personas.
¿Por qué? La clave la tienen las comas y los punto y coma.
Veamos brevemente de qué se trata según la Real Academia Española.
“El signo de puntuación (,) que se emplea para separar elementos dentro de la oración, para encerrar incisos o aclaraciones, para señalar omisiones, etc.; normalmente indica una pausa breve dentro de la frase. Pueden separar una secuencia de hechos o pueden enumerar”.
Por ejemplo:
- Habrá rifas, sorteos, mucha comida, y viejos amigos a los que no vemos hace mucho tiempo.
- El piloto despega, mientras que la azafata pide que se ajusten los cinturones.
“El signo de puntuación (;) se utiliza para separar las oraciones de un período, cuando en medio de ellas ya se han utilizado comas”.
Por ejemplo:
- Fueron a la cena: Marcos, el papá; Marcela, la mamá; Juan, el hermano; Sofía, la prima; Sandra, la hermana; y Cristina, la novia. Todos ellos se entienden muy bien entre sí.
Este último ejemplo, es muy similar al del acertijo. Es decir, que después de punto y coma, estamos hablando de una persona diferente y después de la coma, se detalla quién es cada una.
Entonces; Leandro, mi hermano (1 persona), Diego, mi primo (1 persona), Verónica, mi tía (1 persona) y yo (1 persona). Total; 4 personas.
¿Te resultó difícil? No importa. Aquí tienes otros juegos igual de divertidos y con nuevos desafíos que te ayudarán a mantener tu mente alerta. ¡Pruébalos!
Dejar una contestacion