El síndrome de intestino permeable, es un diagnóstico que todavia no es reconocido por la junta convencional de medicina.
La teoría es que tener una dieta pobre o ingerir demasiados antibióticos o analgésicos pueden dañar la barrera de la mucosa y la capa de células que recubren el intestino. Normalmente, esta barrera permite que los nutrientes pasen pero bloquea aquellas moléculas más grandes y evita que los gérmenes entren en el torrente sanguíneo. Una fuga en la mucosa del intestino puede permitir que las partículas de alimentos pasen a la sangre, causando inflamación en todo el cuerpo.
Sintomas de Síndrome de Intestino Permeable
-
Los síntomas de intestino permeable se dice que incluyen de todo, desde hinchazón
-
gases
-
dolor abdominal recurrente,
-
infecciones vaginales
-
El asma
-
Cambios de humor
-
Sensibilidad a los alimentos
-
Condiciones de la tiroides
-
fatiga
-
Dolor en las articulaciones
-
Dolores de cabeza
-
Problemas de la piel como la rosácea y el acné
-
Problemas digestivos
-
El aumento de peso
-
Algunos expertos incluso dicen que de intestino permeable puede ponenos en riesgo de enfermedades graves, tales como migrañas, reumatoides, artritis y las alergias a los alimentos.
Hay evidencia de que tener una alta permeabilidad intestinal está involucrado en el desarrollo de ciertas enfermedades autoinmunes, como la de crohn y la diabetes tipo 1, en las personas que ya están predispuestos a estas condiciones. Pero no queda claro si la permeabilidad intestinal provoca problemas tales como el síndrome del intestino irritable, alergias o asma, Hay pruebas que tu médico puede realizar para medir qué tan bien controla tus intestinos la absorción de nutrientes y el bloqueo de las cosas malas. la más común consiste en beber una mezcla de manitol y lactulosa y, a continuación, y hacer la prueba en la orina cada 6 horas.
Para los profesionales de la salud, algunas alternativas medicinales recomendadas serian los suplementos, pero el mejor consejo es seguir comer suficiente cantidad de fibras en los alimentos como el kéfir o tomar un suplemento de probióticos y mantenerse siempre hidratado.
Dejar una contestacion