Saliste con los Triglicéridos Altos? Aca te Muestro Como Reducirlos Naturalmente

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

Los triglicéridos, o grasas en sangre, son las grasas que circulan a través de la corriente sanguínea junto con el colesterol. El cuerpo obtiene los triglicéridos de la comida (especialmente de las carnes y aceites vegetales) y también fabrica triglicéridos por sí mismo. Como con el colesterol, necesita apenas la cantidad correcta de triglicéridos.

Los niveles altos de triglicéridos pueden incrementar su riesgo de enfermedad coronaria y de los vasos sanguíneos.

Los triglicéridos son la forma química en que la mayoría de la grasa existe en los alimentos y en el cuerpo. A pesar de lo buenos que pueden ser, su exceso provoca hipertrigliceridemia, así que es necesario disminuir los triglicéridos altos.

Los triglicéridos son parte vital en la formación del plasma sanguíneo. Se derivan de algunas grasas que ingerimos y de otras fuentes de energía, como los carbohidratos.

La hipertrigliceridemia ha sido relacionado con problemas en la arteria coronaria y como factor determinante de otros padecimientos como la diabetes mellitus. Para evitar estos problemas, se pueden usar las siguientes recomendaciones básicas para disminuir los triglicéridos altos.

Pierde peso si es necesario

Primero, ante cualquier cosa, debes tomar en cuenta tu peso. Uno de los tratamientos naturales para evitar o disminuir los triglicéridos altos es perder peso cuando se tienen kilos extra. 

Si tienes problemas de sobrepeso tienes grandes posibilidades de padecer de triglicéridos altos. Sin embargo, algunos sencillos cambios para llevar la dieta perfecta y realizar suficiente ejercicio pueden con estos dos aspectos.

  • Si no eres una persona muy activa o pasas muchas horas sentado, es importante que incrementes tu actividad física. No es necesario que inicies con grandes retos, una pequeña caminata bastará y conforme mejore tu condición física podrás incrementar tu actividad física.
  • Es importante disminuir la cantidad de alimentos y bebidas altos en calorías y grasas. En su lugar procura incluir una mayor variedad de frutas y verduras.

Las personas con altos índices de sobrepeso logran regular sus triglicéridos rápidamente al perder peso. Tan solo recuerda hacerlo de forma natural y sana.

Reduce las grasas negativas para disminuir los triglicéridos altos

Nuestro cuerpo tiene la necesidad y capacidad de contener y utilizar ciertas cantidades de grasa en forma de triglicéridos. Sin embargo, para disminuir los triglicéridos altos se debe disminuir las cantidades de grasas saturadas y trans. Este tipo de grasas pueden estar presentes en:

  • Diversos aderezos para ensaladas.
  • Comidas enlatadas.
  • Mantequilla.
  • Leche entera.
  • Margarinas.
  • Panes.
  • Carnes rojas.

Es importante que recuerdes leer las etiquetas de los alimentos para evitar estas grasas. Lo recomendable es que el 30% o menos de las calorías que consumas sean en forma de grasa. En cambio, debes incluir granos integrales, frutas, verduras, alimentos bajos en grasa y carnes magras.

Ingiere más Omega-3

Existen opciones saludables que deben estar presentes en tu dieta, como las grasas Omega-3. Este tipo de grasa es realmente buena para el corazón, ya que ayuda a disminuir los triglicéridos altos de manera directa.

Se recomienda incluir al menos una vez a la semana este tipo de grasa en la dieta. La puedes encontrar en pescados como:

  • Salmón.
  • Sardinas.
  • Trucha arco iris.
  • Arenque.

Otra forma de incrementar el consumo de las grasas Omega-3 es como suplemento alimenticio. Si deseas hacerlo de esta manera, recuerda consultar a tu médico.

Limita el consumo de carbohidratos refinados

Los carbohidratos de baja calidad afectan severamente tus niveles de insulina. Esto, a su vez, puede subir tus niveles de triglicéridos. Entre ellos están alimentos altos en azúcar o granos refinados como la harina blanca. Para disminuir los triglicéridos altos procura evitar:

  • Gaseosas.
  • Dulces.
  • Edulcorantes artificiales.
  • Miel.
  • Mermeladas.
  • Grandes cantidades de jugos, incluso si son de fruta natural.

Consume menos alcohol

Si tienes altos niveles de triglicéridos, el alcohol no debería ser parte de tu dieta, ya que incluso pequeñas cantidades pueden ser un gran problema. Se ha demostrado que el alcohol incrementa los niveles de triglicéridos y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Algunas personas son más sensibles que otras al alcohol, si este es tu caso y deseas disminuir los triglicéridos altos, sería recomendable que cambies el alcohol por bebidas preparadas con agua mineral o jugo de fruta natural.

Tan solo recuerda vigilar la cantidad y calidad de jugo que consumes. Si a pesar de la recomendación deseas consumir alcohol, hazlo con mucha moderación, limitándote a una o dos copas.

Con estos sencillos consejos podrás disminuir los triglicéridos altos y tener una vida saludable. Recuerda hacerte exámenes de sangre y visitar a tu médico con frecuencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*