¿Qué te parece un té de apio para un efecto diurético natural que te haga bajar de peso?
El apio es un vegetal que habitualmente utilizamos en la gastronomía para elaborar sopas, caldos o que consumimos crudo en ensaladas. Tiene un sabor intenso y refrescante y no falta nunca en ninguna cocina.
Sin embargo, este no es el único uso que le podemos dar al apio, ya que también podemos utilizarlo con fines medicinales porque cuenta con innumerables beneficios para la salud.
Es necesario tomar en cuenta que cuanto más verde es el tallo del apio, más amargo es su sabor, pero al mismo tiempo es cuando mejor conserva sus vitaminas; mientras que si su tallo se vuelve blanco el sabor es menos “tosco”, pero también es menor su valor nutricional.
Aunque estamos acostumbrados a utilizar mayormente el tallo del apio, también se pueden utilizar semillas y hojas.
Las semillas se secan, se muelen y mezcladas con sal, se utilizan como sal de apio. Y las hojas, preparadas en infusión son buenas para aclarar la garganta y recuperar la voz en casos de afonía.
Pero este no es su único beneficio. ¡Mira cuántos usos le puedes dar!
– Controla la glucemia y disminuye los niveles de colesterol en sangre. Ideal para diabéticos y enfermos cardíacos.
– Bloquea la producción de una enzima que provoca tensión y estrés, de modo que el apio se convierte en un importante ingrediente que te ayudará a relajarte.
– Incorpora sólo en esta pequeña cantidad minerales como potasio, sodio, hierro, zinc, azufre, calcio, silicio, fósforo, aluminio y manganeso.
Dejar una contestacion