Tendinitis de bíceps como también llamada Tendinitis bicipital, es la inflamación de el tendón principal que se conecta a la parte superior del músculo bíceps del hombro.
La causa más común de tendinitis bicipital es el uso excesivo de ciertos tipos de trabajo o actividades deportivas. La tendinitis bicipital o tendinitis de bíceps puede desarrollarse gradualmente de los efectos de desgaste, asi como luego de ocurrir una lesión directa.
El tendón puede inflamarse como respuesta a otros problemas en el hombro, como desgarros del manguito rotador, de choque, o la inestabilidad.
Sintomas de Tendinitis Bicipital
Mayormente los pacientes con tendinitis bicipital se quejan a menudo de un dolor punzante en el hombro anterior. El dolor normalmente se localiza en el surco bicipital y puede irradiar hacia la inserción del músculo deltoides, o hacia abajo a la mano en una distribución radial.
Esto hace que sea difícil de distinguir de dolor que es secundario a la compresión o la tendinitis del manguito de los rotadores o cervical disco enfermedad.El dolor de la tendinitis del bíceps generalmente empeora por la noche, especialmente si la persona convaleciente duerme sobre el hombro afectado. Asi como el movimiento del brazo por sobrecarga repetitiva, tirar o levantar también puede iniciar o aumentar el dolor.
Además de dolor y sensibilidad, el área alrededor del tendón del bíceps puede aparecer inflamada, roja o hinchada. Hay casos en que se siente una sensación de chasquido cuando movemos el hombro en ciertas direcciones. Al inicio del dolor de una tendinitis bicipital, el dolor es relativamente moderado y suave, pero a medida que la condición empeora, el nivel de dolor y sensibilidad aumentará y puede sentir incluso cuando tenemos nuestro cuerpo en reposo.
Como La Tendinitis Bicipital es Diagnosticada
Si usted siente uno de los sintomas referente a la tendinitis bicipital ya mencionados recuerde es importante siempre recurrir a la ayuda de un profesional para una evaluacion medica de el porque de estos sintomas. Su medico primeramente le hara una historia clínica completa, asi como un examen físico.
Le hara preguntas relacionadas a como comenzaron los síntomas, que actividades realizo, en que momento siente el mayor o menos dolor.
Un examen físico incluirá diversos movimientos del brazo y el hombro para poner a prueba la flexibilidad, la movilidad, la inestabilidad, la fuerza, la ternura y el dolor en la zona del bíceps y hombros. Las radiografías pueden ser solicitados para descartar otras causas de dolor de hombro y brazo. Una resonancia magnética proporcionará una idea más clara de los tejidos blandos y puede identificar problemas relacionados específicamente con el tendón del bíceps.
Dejar una contestacion