La descripción de la diseñadora
Las casas modernas se construyen a menudo sin un sótano, mientras que un montón de gente hoy en día sienten la necesidad de uno: está centrada en la comida saludable y, por ejemplo, cultivar sus propios alimentos o comprar a granel en el local de agricultores orgánicos.
El refrigerador de tierra es un sótano como un producto. Una innovadora versión de la raíz tradicional de la bodega, para la nueva cosmopolita con su propio huerto y un moderno auto-suficiente de la existencia.
Este refrigerador hace uso del efecto aislante del suelo y el efecto de enfriamiento de las aguas subterráneas.
La temperatura en el refrigerador permanece estable durante todo el año entre 10 y 12° C: la temperatura ideal para el almacenamiento de, por ejemplo, las frutas, las verduras, el vino y el queso.
El esférico refrigerador está enterrado y cubierto con la excavación de la tierra. Esta capa de suelo es de alrededor de un metro de espesor y aislamiento por lo que la temperatura en el interior de la nevera apenas varía. No se requiere permiso para colocar el Refrigerador de tierra .
Este está equipado con estantes de madera para el almacenamiento de los alimentos.
Este proyecto ecológico y sustentable plantea la posibilidad de reemplazar la nevera convencional por un dispositivo que no precisa de electricidad para funcionar. Muchos electrodomésticos podrían ser reemplazados por opciones sustentables, como este lavavajillas manual que ahorra agua y energía, o la lavadora de ropa a pedal que no necesita electricidad.
Dejar una contestacion